sábado, 17 de mayo de 2014

Novela FM





Hoy, 17/05, está considerado el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Tal día como hoy, hace tan sólo 24 años, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Por esta razón, me apetece recordar un trabajo muy poco conocido pero que, personalmente, me enamoró cuando lo conocí.

Fiacha O´Donnell y Miguel Martínez quisieron compartir con los espectadores su extraña e intensa relación, en la que, entre muchos otros capítulos, llegaron incluso a cambiarse la vida durante una semana: viviendo en la casa del otro, vistiendo su ropa, acudiendo a sus clases....

No obstante, el punto culminante de este trabajo llegaría el 14 de diciembre de 2012, cuando jugarían con el estado y la burocracia y manifestarían su pleno deseo de compartir sus vidas.

No obstante, existe un dato que cambia por completo la visión de este enlace, puesto que no son pareja ni mucho menos gays.
Mediante esta acción, se replantearían el significado de esa unión conocida como matrimonio y de lo que conlleva su realización, manifestando únicamente su deseo de permanecer juntos por muchos años más, existiendo entre ellos un cariño que no solo se encuentra en el nexo de una pareja, si no también en el de una relación amistosa y fraternal.



http://novelafm.com/


No obstante, ya que mencionamos a este grupo proveniente del antiguo movimiento "El gato con moscas", me gustaría dar a conocer otro trabajo suyo, algo más conocido pero que aun hoy sigue siendo un misterio como terminará.

El día 12 de Octubre de 2013, este movimiento conocido como Fiocho (encabezado por Fiacha O´Donnell), quiso llevar a cabo una acción en la iglesia de Quijorna, perteneciente al municipio conocido por todos por organizar una feria en un colegio público donde se vendía toda clase de material con simbología fascista.
La acción era sencilla: colocar en la iglesia un reproductor de música encargado de reproducir un remix del cara al sol-himno del PP durante la celebración de la Eucaristía.
Un habitante del pueblo localizó una extraña bolsa detrás del confesionario, por lo que se decidió llamar a la policía, la cual desalojó a los feligreses por un supuesto aviso de bomba.

Tras esto... todo un vaivén de noticias en los medios de comunicación, llegándose a publicar que realmente si se localizó una bomba que había sido colocada por el supuesto "Comando 28", un movimiento de extrema izquierda.

¿Como terminará esta acción? El tiempo lo dirá.


EDICIÓN (04/08):
Sigue siendo un misterio que pasará con los artistas que llevaron a cabo esta acción, aunque ya se conoce un dato: En 2015 serán llevados a juicio por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Móstolos.


Seguiremos informando.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Aitor Merino Martínez