sábado, 5 de septiembre de 2015

Little Waltz in C minor - Aitor Merino Martínez

Hacía más de un año que tenía en una carpeta del ordenador esta maravillosa grabación de Loïe Fuller que me facilitó en su momento numeridanse (junto a otras coreografías de mi amado Jiří Kylián).
Pese a lo mágico del vídeo, no fui capaz de crear ninguna pieza que lo acompañara, hasta que una mañana surgió el motivo blanca-corchea-semircorchea mientras improvisaba al piano.

Al final, este motivo tan simple se convierte en el eje principal de la pieza, lo que sirve como justificación para crear una pieza de tan corta duración (aunque no es ningún secreto la pasión que siento hacia las pequeñas formas musicales, cortas pero concisas).

El audio que he decidido subir a Youtube es interpretado por un acordeón, puesto que creía que esta sonoridad encajaría más con el mundo naïf de las coreografías de Fuller.
No obstante, el audio con el que trabajé originariamente, que me gusta bastante más pero encaja más difícilmente con el vídeo, es con piano "destrozado" (como le gusta llamarlo a Pianoteq), una mezcla entre pianola y piano preparado.

Les dejo los dos audios esperando que les guste mi humilde creación.

Audio original en piano "destrozado": AQUI





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © Aitor Merino Martínez